Tras Infinity War, Black Panther y Ant-Man y la Avispa, 2018 sería un año en el que Marvel Studios se proclamaría campeón en el género de las películas de superhéroes. En la otra cara de la moneda se encontraba DC, con una sola película en el escaparate para este año, «Aquaman». Además, no muchos creían que el atlante fuese siquiera un éxito dentro del Universo Extendido de DC, sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario.
Y es que BoxofficeMojo, ha registrado datos que verifican que la estrategia de estrenar la película en el extranjero antes que en casa (Estados Unidos) ha sido una táctica que ha venido de perlas a Warner Bros.
Como se puede apreciar, un dato sobresale frente al resto, y es que el gigante asiático, más en concreto, en China, Aquaman rompió las olas con 93 millones de dólares en su primer fin de semana. Datos que han servido para aumentar la recaudación extranjera total a 511 millones de dólares, es decir, aún en cartelera ha superado a «La Liga de la Justicia», la cual recaudó 428 millones fuera de casa.
Parece que el rey de los mares ha venido para quedarse y dar un golpe de la mesa para callar a aquellos que criticaban el Universo DC.
Y tú, ¿Crees que Aquaman será un punto álgido en el DCEU o simplemente una película más de la casa de Superman y compañía? ¡Deja tu opinión en los comentarios!
Deja una respuesta