Finalmente, llegamos a la tercera y última trama. Protagonizada por Finn y Rose. El primero recién despertado del coma se topa con la mecánica de la rebelión Rose Tico ante el intento de huir para rescatar a Rey. Cambian los planes al formar una alianza en una misión secreta para destruir el sistema de seguimiento de la Primera Orden.
Bueno, sinceramente, creo que se preocuparon tanto por hacer una buena trama entre Rey, Luke y Kylo, que Finn se quedó muy colgado en la historia y meten esto con calzador. Es una de las partes más criticadas por los fans de toda la película, una trama que sirve únicamente para dar algo que hacer a los personajes que han quedado muy relegados a un segundo plano desde El Despertar De La Fuerza.
Sirven como excusa para presentar un nuevo planeta, Canto Bight, bastante parecido a Mónaco, y a nuevas criaturas que nos brindan momentos de acción pero que no sirven de nada, eso es lo peor, que al fin y al cabo, vemos que todo este viaje y todos los riesgos asumidos al ir en secreto perseguidos y en peligro, no ha servido para nada.
Lo único rescatable es a un pintoresco DJ, encarnado por Benicio del Toro, que cumple con la idea de Rian al ser un personaje variante que da un improvisado giro argumental a la historia y remarca la idea de jugar entre los dos bandos, rompiendo barreras de lo convencional que establecía la trilogía original de héroes y villanos.
-Trama de Finn y Rose
Deja una respuesta