GREEN BOOK

««Green Book« es un espejo desde el pasado al presente hacia una sociedad actual que tiene en su mano anclarse a lo arcaico o evolucionar de una vez por todas»

Sinopsis:

"Un pianista afroamericano contrata a un rudo italoestadounidense para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, un viaje que los adentra en un territorio y una época subyugados al racismo".

«Green Book» (dir. Peter Farrelly, 2018) fue una película que vi hace aproximadamente dos años. Un tiempo en el que todo era mejor y se podía acudir sin inseguridad a lugares públicos.

Pues bien, tras haberla visto de nuevo este año, sabía que no me iba a decepcionar en un segundo visionado. Y he de decir que sigue siendo tan fresca y original como la primera vez que la vi.

Una historia ambientada en el pasado pero con una trama muy actual. El riesgo que supone alzar la voz con un hombre negro en el Estados Unidos profundo de los 60’s es digno de admirar por parte de Farrelly.

«Green Book» funciona como una bofetada de realidad a la sociedad. Ya que dice mucho de nosotros, que una situación ambientada en los años 60, siga produciéndose en pleno siglo XXI.

Hablamos de evolución y progreso pero al ver situaciones como las que se producen actualmente contra personas de color, hace que pensemos que seguimos teniendo ciertos resquicios de aquella arcaica sociedad.

-Crítica sin spoilers

-Crítica con spoilers

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: